El área de Ingeniería Sanitaria y Ambiental del GEAMA trabaja en el estudio de los procesos de transformación lluvia-escorrentía y movilización de contaminación en cuencas rurales y urbanas, mediante la realización de ensayos de laboratorio, instrumentación de cuencas piloto y modelización numérica. El GEAMA cuenta con una importante experiencia en los problemas asociados a la gestión de las aguas de escorrentía en entornos urbanos y la aplicación de Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible.
El equipo de investigación evaluó recientemente los rendimientos de un Downstream Defender® 1200 y un Filtro UpFlo™ con 6 módulos en el tratamiento de las escorrentías procedentes de un muelle portuario destinado a la manipulación de graneles sólidos durante 9 meses.
La evaluación de rendimientos de eliminación de contaminantes para los sucesos muestreados, mostró la capacidad del sistema de tratamiento para reducir de forma significativa las cargas contaminantes movilizadas desde un muelle portuario de graneles sólidos en tiempo de lluvia. Los rendimientos de eliminación de las unidades permitieron conseguir unas concentraciones para los parámetros de vertido inferiores a los valores límite de emisión aplicables al vertido.
Esta certificación representa una garantía adicional para todos los clientes que apuestan por esta tecnología para el tratamiento de las aguas pluviales.